Prestaciones médicas

Permite solicitar alguno de los beneficios del área de prestaciones médicas, disponibles para los trabajadores adheridos al ISL.

Solicitar prestaciones médicas asociadas al seguro de ISL

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Descripción

Permite solicitar alguno de los beneficios del área de prestaciones médicas, disponibles para los trabajadores adheridos al Instituto de Seguridad Laboral (ISL).

Detalles
  • Adecuación Domiciliaria: Este beneficio se otorga cuando la víctima de un accidente del trabajo o enfermedad profesional resulta con una incapacidad permanente, que interfiera con su adecuado desplazamiento y sus actividades de la vida diaria. Se podrá realizar la adecuación domiciliaria, dotando al lugar que habita de la infraestructura y equipos necesarios para facilitar la realización de dichos actos.
  • Reeducación Laboral: Este beneficio permite a trabajadoras y trabajadores que sufrieron un accidente o enfermedad profesional  con pérdida de su capacidad de trabajo, que le imposibilita seguir realizando lo que desempeñaba antes del accidente o enfermedad,  solicitar una reeducación laboral (profesional u oficios), con el objetivo de obtener las herramientas necesarias para una correcta integración laboral.
  • Reembolso de Gastos Médicos: Este beneficio permite a trabajadores y trabajadoras afiliados al Instituto de Seguridad Laboral (ISL) solicitar el reembolso de gastos médicos producto de un accidente de trabajo o trayecto, o enfermedad profesional. Estos gastos pueden corresponder a traslados, insumos o fármacos con indicación médica.
  • Reingreso a atención médica por accidente de trabajo o enfermedad profesional: Este beneficio permite que un trabajador o trabajadora que sufrió un accidente laboral o enfermedad profesional pueda solicitar nuevamente una atención médica, esto si la denuncia fue ingresada con anterioridad en el Instituto de Seguridad Laboral (ISL), y si el paciente ya había recibido el alta médica.
¿A quién está dirigido?

A trabajadores y trabajadoras, dependientes e independientes, adheridos al Instituto de Seguridad Laboral

¿Cuáles son los documentos requeridos?

Adecuación Domiciliaria:

  • Resolución de incapacidad definitiva COMPIN
  • Certificado Vigente de Dominio de la Propiedad
  • Copia cédula de identidad
  • Certificación de Pago Contribuciones al día
  • Plano o Croquis de la Propiedad
  • Formulario Único Prestaciones Médicas y Anexo N° 5: FUPM ENERO 2024 y ANEXO 5

Reeducación Laboral:

  • Resolución COMPIN o COMERE
  • Certificado de estudios del último nivel académico alcanzado
  • Contrato de Trabajo (Último)
  • Formulario Único Prestaciones Médicas y Anexo N 4°: FUPM ENERO 2024 y ANEXO 4 REEDUCACION LABORAL

Reembolso de Gastos Médicos:

  • Receta otorgada por el Médico
  • Boletas, Factura o Bono correspondiente al gasto médico
  • Boletos de traslado originales
  • Documento de Citación Médica
  • Formulario Único Prestaciones Médicas y Anexo N 3°: FUPM ENERO 2024 y ANEXO 3

Reingreso a atención médica por accidente de trabajo o enfermedad profesional:

¿Cómo y dónde hago el trámite?