Prestaciones económicas

Permite a una persona pensionada por accidente laboral o enfermedades profesionales acceder a un certificado en el que se informa que las pensiones ot

Certificado de Ley de renta de pensionados

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Descripción

Permite a una persona pensionada por accidente laboral o enfermedades profesionales acceder a un certificado en el que se informa que las pensiones otorgadas por el Instituto de Seguridad Laboral no constituyen renta para efectos tributarios.

El certificado contiene la identificación del pensionado o pensionada, los meses del año en los cuales el Instituto de Seguridad Laboral ha pagado pensión, el monto bruto de ésta pensión, la cotización previsional y  la renta imponible. En el caso del impuesto, se informa que este ha sido cero.

¿A quién está dirigido?

Pensionados y pensionadas por accidente laboral o enfermedades profesionales.

También pueden realizar el trámite la persona apoderada autorizada, cuyo nombre esté registrado en el talón de pago para la pensión.

¿Cuáles son los documentos requeridos?

Cédula de identidad vigente de quien realiza la solicitud del certificado.

Importante:

El apoderado o apoderada podría llevar consigo una colilla de pago de la pensión, ya que será de utilidad en caso que el sistema de información al momento de la atención no permita verificar al apoderado.

¿Cómo y dónde hago el trámite?