El 7 de abril, en el refugio El Molle del Valle del Elqui, la Dirección Regional del ISL Coquimbo capacitó a más de 40 Trabajadoras de Casa Particular (TCP) en primeros auxilios. La actividad se enmarcó como una de las tantas instancias relacionadas al Mes de la Salud y Seguridad en el Trabajo.
Esta instancia representa el primer encuentro del año entre el Instituto y las TCP, donde contaron con la participación especial del Seremi del Trabajo, Francisco Brizuela, y el Director Regional del ISL, Andrés Vera.
Ambas autoridades relevaron la importancia del trabajo de las mujeres presentes, además de destacar el impacto que tiene su labor en la economía y en las familias que necesitan esta profesión.
La capacitación entregó herramientas de primeros auxilios para fortalecer las capacidades de las trabajadoras, considerando especialmente a aquellas que tienen niños/as y adultos mayores a su cuidado. Por su parte, las TCP agradecieron el desarrollo de esta actividad, asumiendo que les da mayor seguridad frente a posibles circunstancias que afecten la salud y seguridad de quienes les rodean.