Política de Privacidad

Conforme a lo dispuesto en el artículo 19 N°04 de la Constitución Política de la República, y a las normas pertinentes de la ley N°19.628 sobre protección de la vida privada y sus modificaciones posteriores, el tratamiento de datos personales que se realiza o pueda realizarse en la página web isl.gob.cl del Instituto de Seguridad Laboral, se rige por las siguientes reglas:

  • El ISL asegura la confidencialidad de los datos personales de los usuarios que se registren como tales en el sitio web isl.gob.cl mediante el o los formularios(s) establecido(s) para esos efectos. Sin perjuicio de sus facultades legales, el Instituto de Seguridad Laboral sólo efectuará tratamiento de datos personales respecto de aquéllos que han sido entregados voluntariamente por los usuarios en el referido formulario.
  • Los datos personales de los usuarios serán utilizados para el cumplimiento de los fines indicados en el formulario correspondiente y siempre dentro de la competencia y atribuciones del Instituto de Seguridad Laboral. 
  • Los datos personales de los usuarios están regulados por las operaciones que impliquen tratamientos en términos de la Ley 19.628, conforme a lo declarado ante el Registro de Bases de Datos que mantiene el Servicio de Registro Civil e Identificación.
  • El Instituto de Seguridad Laboral podrá comunicar a otros organismos del Estado, los datos personales de sus usuarios, conforme lo establecido al efecto en la Ley 19.628. 
  • El Instituto de Seguridad Laboral] en caso de ser requerido judicialmente al efecto, procederá a comunicar los datos personales de los usuarios que le sean solicitados. 
  • El Instituto de Seguridad Laboral podrá comunicar a terceros información estadística elaborada a partir de los datos personales de sus usuarios, sin el consentimiento expreso del titular, cuando de dichos datos no sea posible identificar individualmente a los titulares, de conformidad a la Ley. 
  • El Usuario podrá en todo momento ejercer los derechos otorgados por la Ley Nº 19.628 y sus modificaciones posteriores. En específico, podrá: 

 

    1. Solicitar información respecto de los bancos de datos de que sea responsable el organismo, el fundamento jurídico de su existencia, su finalidad, tipos de datos almacenados y descripción del universo de personas que comprende; 
    2. Solicitar información sobre los datos relativos a su persona, su procedencia y destinatario, el propósito del almacenamiento y la individualización de las personas u organismos a los cuales sus datos son transmitidos regularmente.
    3. Solicitar se modifiquen sus datos personales cuando ellos no sean correctos o no estén actualizados, si fuere procedente; 
    4. Solicitar la eliminación o cancelación de los datos entregados cuando así lo desee, en tanto fuere procedente; 
    5. Solicitar, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 19.628, copia del registro alterado en la parte pertinente, si fuere del caso; y, 
    6. Oponerse a que sus datos personales sean utilizados para fines estadísticos.

 

  • Para ejercer sus derechos el Usuario podrá dirigirse a https://oirs.isl.gob.cl/paso1, indicando claramente su solicitud. 
  • Respecto de la recolección y tratamiento de datos realizado mediante mecanismos automatizados con el objeto de generar registros de actividad de los visitantes y registros de audiencia, el ISL sólo podrá utilizar dicha información para la elaboración de informes que cumplan con los objetivos señalados. En ningún caso podrá realizar operaciones que impliquen asociar dicha información a algún usuario identificado o identificable. 
  • Para efectos de la presente “Política de Privacidad”, se entiende por Usuario a la persona que voluntariamente se registre en el ISL en los formularios especialmente establecidos al efecto. En tanto, Visitante es aquella persona que accede libremente a la información disponible en el sitio web del Instituto de Seguridad Laboral sin necesidad de registrarse previamente.