Con el objetivo de seguir fortaleciendo nuestra labor y mejorar la experiencia de las personas usuarias, el Instituto de Seguridad Laboral ha implementado dos nuevas herramientas para facilitar la obtención de documentos como certificados y licencias médicas. Este avance responde al compromiso de nuestra institución con la modernización y refleja el esfuerzo conjunto de las áreas involucradas en brindar un servicio más eficiente y accesible.
Desde este 2024 ya se podrá consultar el estado de licencias médicas ingresando al sitio web isl.gob.cl, que en su versión renovada, cuenta con la disponibilidad de acceder a la información en línea sobre licencias médicas, ingresando el RUT y el folio de la misma. A su vez, para contar con mayor detalle, las y los adheridos también podrán revisar e imprimir este documento, incluyendo certificados, de manera presencial en los tótems de autoatención de ChileAtiende – IPS.
Desde el Departamento de Prestaciones Económicas dan a conocer esta iniciativa que llega como parte de las mejoras que se encuentra implementando el ISL escuchando a las y los trabajadores adheridos que fueron parte de la encuesta de satisfacción del “Estudio sobre Calidad del Servicio y Satisfacción de Usuarias y Usuarios del ISL”. El cual, fue presentado recientemente por el Subdepartamento de Estudios de la Institución, con el objetivo de mejorar los aspectos del servicio y la labor funcionaria en la atención a sus adheridos y adheridas.
Este avance marca un hito significativo que refuerza el compromiso del ISL con la transparencia y cercanía hacia las y los usuarios, marcando un antes y un después en la manera en que acceden a información relevante sobre sus trámites.
Vea cómo acceder a su licencia médica desde nuestro sitio web y tótems IPS – ChileAtiende AQUÍ