El 2 de junio, el Director Regional del Instituto de Seguridad Laboral Guillermo Acuña, se trasladó hasta Pichilemu para difundir la campaña “Excesos que ayudan”, iniciativa que tiene por objetivo devolver a las empresas adheridas los montos sobrepagados en el proceso de recaudación de cotizaciones establecidos por la Ley 16.744.
De esta manera, dicha campaña permite a las y los empleadores, solicitar la devolución de sus dineros, de manera completamente online a través del sitio web de ISL, www.isl.gob.cl facilitando el acceso y la gestión para las empresas beneficiadas.
Según lo expuesto por la autoridad regional del Instituto de Seguridad Laboral, Guillermo Acuña, en entrevista para radio “Somos Pichilemu” en la región de O’Higgins, son alrededor de 184 empresas las que podrán solicitar el reintegro de sus dineros.
En este sentido, el Director Regional sostuvo que “los montos van desde los nueve mil pesos, hasta los $900.000, lo que en nuestra región estima un total de $11.555.273 para ser reembolsados a nuestras empresas adheridas, por lo que el llamado a nuestros usuarias y usuarios es realizar esta tramite de forma fácil y expedita a través de nuestros canales web, sin necesidad de dirigirse a nuestras oficinas”.
Posteriormente, la autoridad se reunió con el equipo de operaciones de la municipalidad de Pichilemu, para llevar a cabo una breve charla sobre la incorporación de funcionarias y funcionarios honorarios, tras haber realizado la operación renta en abril del año 2024.
Es importante mencionar que, a partir del 1 de julio del presente año, y según lo establecido en la ley 21.133, todas y todos aquellos trabajadores que emiten boletas de honorarios, y hayan realizado su operación renta el pasado mes de junio, por defecto están cubiertos por la ley contra Accidentes Laborales y Enfermedades Profesionales que entrega el ISL.