El pasado 8 de julio, en las dependencias del Hospital Clínico FUSAT de Rancagua, el equipo de Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de O’Higgins, junto al Director Regional Guillermo Acuña, realizaron una exitosa capacitación sobre la Ley 16.744 para gerentes y funcionarios del recinto hospitalario, además de conversar sobre los avances del contrato entre ISL y FUSAT y los desafíos a trabajar en conjunto.
A la jornada asistió Rodrigo Huerta, Gerente Comercial Clínicas del Cobre; el Dr. Guillermo Figueroa, Director Médico; Dr. Pablo Mosco, Subdirector Médico; Isabel Castillo, jefa de nuevos negocios; y Priscila González, jefa de fidelización de clientes.
La capacitación fue guiada por Olga Basoalto, encargada de Participación Ciudadana del ISL, donde expuso los principales alcances que otorga la Ley sobre accidentes laborales y enfermedades profesionales, destacando el compromiso por entregar un servicio de calidad y con las mejores competencias para las y los adheridos.
Además, durante el encuentro, la Coordinadora del área de Salud del Instituto, Javiera Calvo, expuso sobre los principales aspectos clínicos destacados en el Manual para la Gestión de Prestadores Médicos, enfatizando su ponencia en licencias médicas, autorizaciones y registros clínicos.
Por su parte, el Director Regional del ISL, Guillermo Acuña, destacó la relevancia de estas instancias, aludiendo a que “nosotros, como ISL, queremos que las y los adheridos puedan acceder a nuestros servicios y mantener un vínculo directo y oportuno con nuestros prestadores médicos privados. Por ello, estas capacitaciones son importantísimas para saber dónde derivarlos y resolver dudas”.
En este aspecto, Valeska Kastner, enfermera jefa de la Unidad de Gestión de Pacientes, sostuvo que “trabajar en conjunto y coordinados es clave para generar un servicio de excelencia. FUSAT es una clínica reconocida a nivel regional por su calidad, lo que nos impulsa a ampliar y marcar presencia en toda la región”.
Con estas instancias, se busca seguir potenciando las alianzas estratégicas entre ISL y sus prestadores médicos privados, con el fin de potenciar y mejorar las coberturas que entrega la Ley 16.744 a las y los trabajadores de la región.