Esta semana, el Instituto de Seguridad Laboral de la Dirección regional Metropolitana, realizó la entrega formal del beneficio de Adecuación Domiciliaria a un usuario que sufrió un Accidente del Trabajo, con el objetivo de mejorar sus condiciones y calidad de vida como parte del compromiso continuo con las y los trabajadores en nuestro país.
El Director Regional del ISL Metropolitano, Enrique Carrasco Borgheresi, destacó la importancia de la intervención del ISL en casos como este, subrayando que “su objetivo es brindar a las personas accidentadas una verdadera oportunidad de mejorar sus condiciones de vida, asegurando que cuenten con las herramientas necesarias para su adaptación”.
De esta manera y gracias a la colaboración activa entre los equipos del ISL y el trabajador, se adecuó el piso y baño de la vivienda del trabajador. Esto, a través de una solicitud presentada por el beneficiario, donde el equipo de Gestión Ocupacional realizó una evaluación detallada de su hogar identificando sus necesidades específicas.
De esta forma, se logró mejorar la autonomía y optimizar el desempeño y funcionalidad en las actividades diarias de la persona afectada, con el objetivo de facilitar las condiciones en las que se desarrolla para contribuir en la mejora de su calidad de vida.
Como ISL, seguimos trabajando en nuestro compromiso para que las y los trabajadores cuenten con todas las herramientas necesarias para su desarrollo profesional y personal.