Este martes 2 de abril el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía, llevó a cabo una actividad para destacar las buenas prácticas de sus empresas adheridas, especialmente de aquellas que fueron premiadas por el Consejo Nacional de Seguridad en su edición anual del “Concurso Nacional Anual de Seguridad”. Esto, como parte de sus acciones regulares para incentivar a empresas e instituciones que destacan en esta área, en el marco del “Mes de la Seguridad y Salud en el Trabajo”.
La actividad realizada en el Aula Magna de la Universidad de la Frontera (UFRO), tuvo como objetivo reconocer el compromiso y logros en materias de prevención de riesgos de accidentes laborales de las y los trabajadores adheridos que fueron destacados en el Concurso Nacional Anual de Seguridad.
Este reconocimiento del Consejo Nacional de Seguridad, fue otorgado a 18 empresas privadas de la región de La Araucanía y tiene como objetivo incentivar y destacar el esfuerzo realizado por los distintos sectores del país y expresar público reconocimiento a las empresas, industrias, instituciones o servicios que, a través del esfuerzo, interés, profesionalismo y programas regulares, logren efectivos resultados en la prevención de riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.
Entre las autoridades asistentes al evento, se encuentra el Seremi de Hacienda, Ronald Kliebs; la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Tapia; la Directora del Trabajo, Carolina Ojeda; el Director de Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), Cristian Epuin; y la Directora del ISL La Araucanía, Minerva Castañeda.
La directora regional del ISL, destacó la importancia de este reconocimiento para las y los trabajadores y empleadores, además de su relevancia en relación a la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, impulsada por el gobierno, con el objetivo de brindar la mayor seguridad a las y los trabajadores.
Representantes de empresas premiadas expresaron su agradecimiento por el reconocimiento recibido, como es el caso de Carol Valenzuela de Veterinaria Lahuen, quien destacó “la importancia de promover iniciativas que fomenten la seguridad laboral”. Por su parte, Geraldine Riffo, de Distribuidora Dulcesur, resaltó el “apoyo y la asesoría constante proporcionada por el ISL”.
Quienes también compartieron su experiencia positiva trabajando en colaboración con el ISL, fueron los representantes de las empresas galardonadas: Óptica Araluc, Phillip Axel Lovengreen Larrondo y Electro Vorphal Ltda., quienes destacaron su compromiso y preocupación por la seguridad de los trabajadores.