A partir del lunes 17 de febrero, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) retomó la atención presencial en la comuna de Chile Chico, con la reapertura de su sucursal ubicada en Freire 80, en dependencias del IPS de la región de Aysén. Esta iniciativa permitirá a las y los trabajadores de la zona acceder a toda la información, además de gestionar trámites relacionados con la cobertura del Seguro contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Ley 16.744, sin necesidad de trasladarse a otras localidades.
La Directora regional de ISL Aysén, Jessica Coronado Valdivia, junto a la Seremi del Trabajo y Previsión Social regional, Camila Covarrubias Retamal, realizaron un recorrido por medios radiales locales para informar a la comunidad sobre este hito de reapertura de la sucursal que permitirá la atención permanente del ISL en la comuna, la cual estará a cargo del profesional del ISL regional, Adrián Castillo Soto, quien otorgará toda la orientación necesaria para las y los adheridos del organismo administrador de la Ley 16.744.
El hito de reapertura de la sucursal de Chile Chico se llevó a cabo el 12 de febrero y contó con la participación de la Delegada Presidencial provincial (s), Lorena Guerrero Avendaño; el alcalde de Chile Chico, Ariel Keim Hermosilla; el concejal de la comuna, Mario Figueroa Mayorga; además de representantes del ISL e IPS, quienes destacaron la importancia de acercar estos servicios a todas y todos los trabajadores.
La autoridad regional del ISL destacó que esta reapertura responde a la necesidad de fortalecer la atención del ISL en el territorio y facilitar el acceso a la seguridad laboral, afirmando que “sabemos que para muchas y muchos trabajadores de Chile Chico trasladarse a otras comunas para realizar sus trámites no siempre es una opción viable. Con esta sucursal, reafirmamos nuestro compromiso de acercar la atención del ISL a la comunidad y garantizar que todas y todos puedan acceder a la información y beneficios del Seguro de manera oportuna”.
Con esta sucursal, que se suma a las ya operativas en Cochrane, Coyhaique y Puerto Aysén, el ISL reafirma su compromiso con la descentralización y el acceso oportuno a la seguridad laboral en la región.