Noticias, Regiones, O'Higgins

Equipo del ISL O’Higgins desarrolla campaña de verano en Pichilemu

Compartir:

La Dirección Regional del Instituto de Seguridad Laboral O’Higgins, encabezado por su Directora Regional María José Díaz, se trasladó hasta la comuna de Pichilemu para desarrollar una actividad grande sobre la campaña “En este Verano ISL te Cuida”. La jornada contó con la participación del Alcalde de Pichilemu, Cristian Pozo, el Seremi de Gobierno, Carlos Carrasco, y la Seremi (s) del Trabajo, Daniela Cabrera.

La jornada comenzó con una toma de exámenes preventivos, realizados por Red Salud, quienes examinaron aproximadamente a 80 trabajadoras/es a honorarios del área de operaciones de la Ilustre Municipalidad de Pichilemu, pertenecientes a la mutualidad del Estado.

Seguido de los exámenes, se llevó a cabo una ceremonia frente al mar, donde las autoridades y los funcionarios/as presentes fueron capacitados por los expertos en Prevención de Riesgos, sobre los efectos que produce la radiación UV en la piel, haciendo hincapié en la importancia del autocuidado como la mayor forma de prevenir enfermedades relacionadas a la exposición constante al sol.

En este sentido, la Directora Regional ISL sostuvo que “el día de hoy estamos acá, con la única finalidad de proteger a nuestros trabajadores de esta ola de calor. Es por ello que entregamos un kit de elementos protección personal a alrededor de 300 trabajadores y trabajadoras del equipo de operaciones de la municipalidad, entre ellos a parquímetros, limpiadores de espacios públicos, encargados de áreas verdes, y salvavidas que se exponen largas jornadas al sol”.

Por su parte, Daniela Cabrera, Seremi (s) del Trabajo en la región, enfatizó en que “es muy importante cuidarse de los efectos negativos del sol, ya que es un riesgo permanente, entendiendo el cambio climático que estamos presenciando y donde muchos trabajadores se encuentran expuestos a graves enfermedades como lo es el cáncer a la piel, por lo que el empleador debe procurar proteger la salud, la seguridad y la vida de sus trabajadores”.

Finalmente, se realizó la entrega de Elementos de Protección Personal, el que contiene: un gorro legionario, un bloqueador y bálsamo con protección solar, una caramañola (botella de agua) y una mochila reflectante. Implementos necesarios para proteger, durante las jornadas laborales, a las y los trabajadores que se exponen largas horas a la radiación UV.

Otras Noticias