En dependencias de la Seremi de Minería de Coquimbo, se sostuvo una reunión entre dicha entidad, el Instituto de Seguridad Laboral de la región y Seremi del Trabajo y Previsión Social. El foco estuvo puesto en coordinar el plan de trabajo para el presente año, y así poder desarrollar diferentes actividades de seguridad y salud en el trabajo.
Esta instancia se da también debido a los cambios normativos en minería que se darán a corto plazo, los cuales generarán una demanda de actividades de prevención en seguridad minera, donde se tendrá principal consideración con la minería artesanal, la cual es una actividad económica importante en Chile pero que posee riesgos elevados en su desempeño.
La reunión sirvió para establecer el objetivo de los trabajos en conjunto del año, donde toma protagonismo el relevar la prevención de accidentes, el resguardo de la salud y seguridad, la promoción y beneficios de la Ley 16.744 sobre el Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
Entre las autoridades que participaron en esta cita, destaca el Director Regional del ISL Coquimbo, Andrés Vera, la Seremi de Minería de la región, Constanza Espinosa, y el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Francisco Brizuela.