Noticias, Nacional

Equipo de ISL realizó segunda capacitación en Protocolo TMERT para empresas privadas y servicios públicos adheridos

Compartir:

En el marco de la estrategia de Vigilancia Ocupacional del Instituto de Seguridad Laboral, se realizó el segundo curso de 40 horas sobre el Protocolo de Vigilancia Ocupacional por Exposición a Factores de Riesgo de Trastornos Musculoesqueléticos (TMERT), dirigido a las y los profesionales en seguridad laboral de empresas privadas y de servicios públicos no vinculados al área de la salud.

El curso, desarrollado en modalidad bi-learning, combinó tres jornadas presenciales con dos sesiones virtuales sincrónicas, abordando contenidos teóricos, talleres prácticos y evaluaciones diarias. La capacitación se desarrolló en las dependencias del nivel central del ISL, y estuvo a cargo de Lilian Martínez Ulloa, especialista en Ergonomía del Departamento de Prevención, con el apoyo de Nayadet Morales Cayuleo, analista del Subdepartamento de Vigilancia Ocupacional. 

Las y los participantes demostraron un alto nivel de compromiso, logrando una asistencia del 100% y destacadas evaluaciones en los trabajos prácticos y pruebas finales. De acuerdo con la evaluación general, este grupo obtuvo el mejor rendimiento en comparación con ediciones anteriores del curso, consolidando la importancia de este tipo de instancias en la actualización y cumplimiento de la normativa vigente.

Diversos profesionales destacaron la calidad del curso y la metodología aplicada. Vilma Ogalde, de la DICREP (la mejor calificación del curso), valoró la instancia como “enriquecedora y participativa, con un equipo docente de primer nivel”. En tanto, Cristian Quezada, del MINSAL, resaltó que “la metodología práctica nos ayuda a resolver dudas y aplicar correctamente los contenidos del protocolo, además de conocer la realidad de otras y otros colegas”.

A través de este tipo de capacitaciones, el ISL reafirma su compromiso con la prevención de riesgos laborales, promoviendo entornos de trabajo más seguros y fortaleciendo la gestión preventiva en empresas privadas y organismos públicos a lo largo del país.

Otras Noticias