En la Escuela España de Punta Arenas, la Dirección Regional del ISL Magallanes realizó una capacitación sobre la Ley Karin, dirigida a docentes y asistentes de la educación. La actividad se llevó a cabo a solicitud del establecimiento educativo perteneciente al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Magallanes, con el objetivo de fortalecer el conocimiento sobre la normativa y sus procedimientos.
La jornada contó con la participación del Director Regional del ISL Magallanes, Marcelo Triviño Álvarez, y la directora del establecimiento, Bernardita del Carmen Hurtado Díaz, quienes destacaron la importancia de promover entornos de trabajo seguros y libres de violencia en el ámbito educativo. En la capacitación se abordaron los marcos conceptuales de la ley, los procedimientos de denuncia y los diferentes canales disponibles para garantizar su cumplimiento.
Con la asistencia de más de 40 personas, entre docentes y asistentes de la educación, esta instancia permitió aclarar dudas y generar conciencia sobre la prevención y respuesta ante situaciones de acoso y violencia en el trabajo. Además, se reforzó el compromiso del ISL en la difusión de esta normativa, alineándose con los lineamientos de protección laboral establecidos en la Ley 16.744.