El 9 de marzo, frente a la delegación presidencial regional de Magallanes, Carabineros de Chile e inspectores del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de la zona realizaron una fiscalización masiva del transporte escolar de la región, donde participaron el Instituto de Seguridad Laboral.
Por parte de Carabineros, se hizo entrega de un sello que certifica que el transporte cumple con las exigencias normativas para trasladar a niñas y niños de sus hogares a los diferentes establecimientos educacionales.
Desde el ISL Magallanes, se hizo entrega de material informativo sobre el Seguro Escolar, junto con resolver las diferentes dudas que surgían de las y los transportistas escolares sobre los beneficios y prestaciones que otorga la institución, como organismo administrador del seguro que protege a las y los trabajadores frente a accidentes y enfermedades laborales.
Finalizando esta instancia, se puso el sello de Viaje Protegido en cada bus que participó de la fiscalización y logró cumplir con los requisitos, destacando por parte de los transportistas la instancia para visibilizar la seguridad hacia los apoderados y estudiantes.