El pasado 3 de mayo el ISL Aysén realizó el lanzamiento del programa Pausas Saludables, iniciativa que tiene el objetivo de mitigar la carga de estrés que afecta a los trabajadores y trabajadoras en sus rutinas laborales, incorporando hábitos de pausa y descanso con el acompañamiento de profesionales expertos.
La instancia, liderada por la directora regional del ISL, Claudia Valdés Vásquez, contó con la participación del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Díaz Cordaro; además de las y los funcionarios del organismo administrador de la Ley 16.744, la Seremi de Salud, COMPIN, Museo Regional, FONASA, Seremi del Trabajo, entre otras instituciones.
Esta acción es realizada por el equipo de profesionales del ISL regional desde hace ya dos años, y este 2024 se enfocó en el desarrollo de ejercicios básicos para aliviar dolencias relacionadas con trastornos musculoesqueléticos, con una periodicidad de dos veces por semana en cada servicio participante.
Potenciar la protección de los espacios personales y autocuidado de las personas trabajadoras ofreciendo un espacio de apoyo y dispersión dentro de su jornada laboral, además de entregar ejercicios de autorregulación para la ansiedad, angustia y descanso reparativo; son algunos de los objetivos de esta acción preventiva.
A través de este programa ISL Aysén busca promover una cultura preventiva y de bienestar en cada uno de los funcionarios y funcionarias, colaborando de esta manera a mejorar su calidad de vida laboral y en su entorno.