El Instituto de Seguridad Laboral de Atacama fue invitado a la ceremonia del proyecto de inversión del “Programa de apoyo a la pesca artesanal sostenible” realizado en las instalaciones de la Corporación de Pescadores ubicada en el muelle de la comuna de Caldera.
Durante la instancia, se entregó equipamiento a las y los trabajadores del Sindicato de Trabajadores Independientes Patrones y Motoristas, destinado a fortalecer la seguridad en sus labores diarias y promover el desarrollo sostenible de la pesca artesanal. Esto con motivo del proyecto que fue impulsado por la organización sindical, Pescadores Artesanales del Cerco de Caldera, con el apoyo de Minera Candelaria y la Fundación Simón de Cirene.
A la iniciativa asistieron autoridades como la directora regional de ISL Atacama, Paulina Urizar López; la diputada Daniella Cicardini Milla; la administradora municipal de Caldera, Daniela Castillo Bravo; y el Director (s) de Sernapesca, Claudio Ramírez de la Torre. En una instancia en la cual se destacó la importancia de esta inversión, que busca mejorar las condiciones de seguridad y apoyar las labores de pesca artesanal en la región.
Entre los elementos incluidos se encontraban linternas para mejorar la visibilidad durante la noche, bolsos herméticos diseñados para transportar documentos importantes y lentes anti-UV, para mejorar la calidad visual y proteger los ojos del envejecimiento prematuro causado por la exposición al sol.