La Dirección Regional de Aysén realizó una capacitación a trabajadores independientes que prestan servicios a la Municipalidad de Cochrane. La actividad estuvo enfocada en los riesgos laborales que presenta trabajar expuesto a bajas temperaturas.
En el Salón Azul de la Municipalidad, la Directora Regional (s) Mery Fontecha, junto a las y los funcionarios del ISL (prevencionista de riesgos Gonzalo Soto y Lindor López), lideraron la charla en la que se destacó la importancia de entender y mitigar los peligros que implica trabajar en condiciones de baja temperatura.
Ambos exponentes indicaron que la exhibición prolongada al frío puede tener impactos graves en la salud: desde hipotermia y congelación, hasta trastornos musculoesqueléticos; e incluso en casos extremos, estas condiciones pueden poner en peligro la vida de las personas trabajadoras. Es por ello que se enfatizó en los sectores que desarrollan su trabajo en el exterior, como la construcción, el sector agrícola y el sector alimentario.
La condición ambiental presente en la Región de Aysén, en la temporada de otoño invierno representa un desafío, por lo que el compromiso del ISL es mantener a las personas trabajadoras informadas y entregarles la preparación adecuada para prevenir algún tipo de accidente laboral o de trayecto.